Imagen Cabecera

Imagen Cabecera

miércoles, 10 de septiembre de 2014

El Gato Chimney



Combustión Espontánea Art Gallery
C/ Colmenares 11,  Madrid
Del 11 de Septiembre al 1 de Noviembre 2014


La galería Combustión Espontánea se inaugura el 11 de septiembre presentando la exposición de El Gato Chimney, artista autodidacta, cuyas bases se centran en el street art. Inspirado por la mirabilia, el ocultismo y el espiritualismo, recogiendo inspiraciones en artistas, historiadores, antropólogos, poetas y científicos, sus figuras irreales, en ocasiones quiméricas, cuestionan los orígenes del universo, la dicotomía entre el día y la noche, la vida y la muerte. El Gato Chimney referencia lo esoterico y lo metafísico. Su trabajo bebe del arte flamenco y el folclore de los países nónrdicos, el realismo mágico, el steampunk, el surrealismo y el cómic.
 

Metapsychic Paths engloba una parte esencial de la carrera artística de El Gato Chimney, una evolución a partir de su fase de steampunk, cuyos trazos empiezan a mostrarnos unos seres, fabricados con metal y madera, que se sumergen en un ambiente especulativo, transcendental, que cuelgan del aire para congelar un instante de intenso contraste entre el concepto de dimensión y masa. Una suspensión natural. Otra parte de la muestra nos deja claro cómo el artista evoluciona cambiando la paleta de colores, eliminando las letras de sus lienzos, incluyendo personajes antropomorfos, y usando el fondo para representar, a través de una linea invisible, un doble mundo, una dualidad, el paso de un estado a otro. 

Máscaras chamánicas, máscaras paganas, personajes antropomorfos, alegorías del tiempo, extraños objetos... inundan sus lienzos y papeles para abstraernos y trasladarnos a un mundo desconocido, llegando al punto de hacernos reflexionar y tratar de buscar el Ser de las cosas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario