Imagen Cabecera

Imagen Cabecera

martes, 25 de noviembre de 2014

FERNANDO FRANCO PRESIDE EL JURADO DE JAMESONNOTODOFILMFEST




Mucho cine en poco tiempo es el lema de un festival pionero en el uso de Internet como plataforma para la difusión de los nuevos talentos cinematográficos, con 44 millones de espectadores y más de 11.000 cortos a concurso desde su fundación
 
JamesonNotodofilmfest comienza una nueva edición que repartirá más de 47.000€ en premios. La convocatoria está abierta desde el 25 de noviembre hasta el 10 de febrero para que los participantes envíen sus cortos inéditos con una duración máxima de 3 minutos y medio, o 30 segundos si participan en la categoría de Triple Destilación.
  
Para Fernando Franco “el cortometraje es un formato con autonomía propia. No es mejor ni mejor que otros formatos sino, sencillamente, diferente. Me da rabia cuando me entrevistan y me hablan del salto al largo. No hay ningún salto. Hay que entenderlo todo como un camino de ida y vuelta, no como paso a un nivel cualitativamente superior. Algunos directores que me encantan no rodaron nunca un largometraje".

Fernando Franco ha configurado un jurado excepcional para esta edición: Ernesto Sevilla(Muchachada Nui, Museo Coconut), Emma Suárez (actriz de cine y teatro:  Los hijos de Kennedy, La buena estrella, El Perro del Hortelano), Julio de la Rosa (compositor de las bandas sonoras de La isla mínima, Siete Vírgenes o After), Montxo Armendáriz (Premio Nacional de Cinematografía, director y guionista de Obaba, o Historias del Kronen), Jonás Trueba (director y guionista de Los ilusos o Todas las canciones hablan de mí), y el fundador del festival Javier Fesser (El Milagro de P. Tinto, Camino, Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo) serán los profesionales que acompañen a Franco en su tarea de decidir los nominados y ganadores del festival. Además, todos ellos están invitados a estrenar un cortometraje inédito que se podrá ver en la web del festival.

Puedes ver el spot de presentación del festival Mucho cine en poco tiempo aquí.

También podrás encontrar las bases para participar y todo lo relacionado con el festival en su página web:  http://jamesonnotodofilmfest.com/index.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario