Imagen Cabecera

Imagen Cabecera

domingo, 1 de marzo de 2015

Del Niger al Ganges - Irene López de Castro

Casa de Vacas Retiro
Del 4 al 29 de Marzo de 2015



El Ayuntamiento de Madrid presenta en CASA DE VACAS RETIRO la exposición: Del Níger al Ganges de la artista Irene López de Castro (Madrid, 1967), una de las representantes españolas más destacadas de la pintura figurativa de temática india y africana actual. Se trata de un proyecto diseñado específicamente para este espacio. Una muestra de sus pinturas en gran formato y sus cuadernos de viaje que acompañaron a la artista en sus múltiples viajes a Mali en África y a  Varanasi en India.

Una exposición sutil donde el paisaje de ambos continentes el africano y asiático tendrán su foco de protagonismo alrededor de los grandes ríos de la vida, el Níger y el Ganges, siendo su población protagonista de la obra. Retratos, ambientes de vida. Siguiendo su pasión, su alma viajera y su co-responsabilidad con la esencia de la tierra y sus habitantes. Retratos, ambientes de vida y un mensaje de solidaridad en el foco del nacimiento de civilizaciones.

Con un horario continuado desde las 10 h de la mañana hasta la 21h de la noche, la Sala de Exposiciones del C. C. Casa de Vacas del Buen Retiro en Madrid, mostrará una gran colección de gran formato en pintura de Irene López de Castro, además se realizarán actividades paralelas organizadas por la autora dentro del auditorio audiovisual presente dentro de sus instalaciones.

La exposición de pintura se acompaña de un cuidado catálogo con un prólogo de la Premio de literatura 2014 la Nigeriana Tade Ipadeola, que además de mostrar con detalle las Obras expuestas, incluye una referencia de los cuadernos de viaje mostrados. Las obras están fechadas entre 2003 y 2015.

La esencia de esta exposición va más allá de una muestra artística, por la larga trayectoria de la autora Irene López de Castro. Como persona cooperante y solidaria, quiere que las acciones culturales y sociales que organiza transcienda y sea conocido, sea expandido, y el mensaje de construcción y solidaridad quede en sus visitantes y en las acciones de difusión y comunicación.




Se puede conocer su obra más a fondo en la propia página de la artista:
http://www.irenelopezdecastro.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario