Imagen Cabecera

Imagen Cabecera

jueves, 23 de abril de 2015

39ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Madrid


 El próximo jueves 30 de abril arranca una nueva edición de la Feria de Primavera del libro Antiguo y de Ocasión, organizada por la Asociación de Libreros de Lance, en la que tomarán parte 39 librerías especializadas hasta el 17 de mayo.

Los visitantes, llegados desde todos los rincones del país, tendrán la oportunidad de encontrar una amplísima oferta en libros de fondo, segunda mano y descatalogados. La feria, también se encarga de reunir una importante selección de libros antiguos, primeras ediciones literarias de las generaciones del 27 y del 98, ediciones ilustradas con grabados, litografías, encuadernaciones artísticas, manuscritos, carteles; con el fin de satisfacer la búsqueda de bibliófilos, investigadores, aficionados y curiosos.

La feria supone una gran ocasión para disfrutar durante 18 días de la mejor y más grande Librería de Fondo en el centro de Madrid, con más de medio millón de ejemplares al alcance de todos, proporcionando a todos aquellos que acudan a la capital en estas fechas, el placer de ver los ejemplares, además de promover el amor al libro e incentivar su lectura.

Esta es también una feria para los nostálgicos, que pueden rescatar su infancia a través de los ejemplares expuestos: cuentos de Calleja, historias de Mari Pepa, Elena Fortún (Celia), Los Cinco (Enid Blyton), textos escolares, tebeos, o álbumes de cromos entre otros.

Además de libros, en la Feria también se pueden encontrar grabados, láminas o ilustraciones dentro del más variado abanico temático: grabado clásico, planos y mapas, vistas locales, costumbrismo, ciencia, moda, publicidad, dibujos originales, etc.

Como en años anteriores, se reeditará una obra sobre un tema madrileño. En esta ocasión, se trata del libro La ola verde (primera edición 1931). Crítica frívola, de Carlos Fortuny, uno de los seudónimos utilizados por el popular Álvaro Retana. La feria se inaugurará con la lectura del pregón, a cargo del presentador televisivo, escritor, actor, músico y columnista José Miguel Monzón (El Gran Wyoming).

El pintor elegido para diseñar el cartel de este año ha sido el artista plástico valenciano Marcelo Fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario