Imagen Cabecera

Imagen Cabecera

miércoles, 18 de noviembre de 2015

TRES HEMANAS DE CHÉJOV

Teatros del Canal
Sala Verde
Cea Bermúdez, 1   MADRID
Del 20 al 31 de Enero 2016


La desesperación ante el presente y la esperanza de un cambio positivo en el futuro que permita la realización de sus más altas aspiraciones como artistas en un país que no ofrece alternativas, lleva a una compañía de actores españoles a montar TRES HERMANAS de Chejov, porque en ella cree descubrir como ante un espejo ciertas claves que le ayuden a comprender la realidad de su entorno más cercano. De esta forma y a pesar de su falta de medios, el colectivo inicia un viaje a su Moscú más deseado permitiendo que su realidad circundante y la de la ficción de la obra se retroalimenten en un espectáculo final.

La obra nos dice que es necesario el cambio, pero sus personajes son incapaces de leer lo que sucede. La falta de habilidad para aceptar esos cambios es lo que les impide alcanzar sus metas.

En Tres hermanas. La esperanza de un futuro mejor hay una reflexión sobre el presente. La crisis provocada por esa necesidad no solo es económica y política, afecta al sistema de valores, y con ello existe el riesgo de perder lo válido…

Tres hermanas de Chéjov tiene como núcleo la vida desdichada de las hermanas huérfanas en una pequeña ciudad rusa de provincia, en la que está de guarnición una brigada de artillería, que es el único estímulo vital de esa ciudad amodorrada. Sin ellos todo sería languidez, desgana y tedio sin más diversión que el chismorreo, la embriaguez o la intriga amorosa. En ese ambiente inerte y apático, que elimina el anhelo de cualquier vida más plena y humana se ven atrapadas las tres hermanas. Su única esperanza, que acabará también por perderse, es huir de allí e instalarse en Moscú, su antigua ciudad y que se ha convertido en un imperante objetivo que a su vez recuerdan con una diaria nostalgia. La retraída y pusilánime cuñada, Natacha, se irá adueñando poco a poco de la casa y sus ocupantes y acabará por imponerse despóticamente a ellos. Las hermanas no se percatan, o no quieren enterarse de que el causante real de la ruina de sus esperanzas es su hermano Andrei, marido de esa mujer.

El Teatro Guindalera es un pequeño teatro independiente madrileño, que dirige Juan Pastor. Lleva más de 10 años apostando por obras que van más allá del puro entretenimiento, con textos sólidos que hablan de la condición humana.
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario