Imagen Cabecera

Imagen Cabecera

viernes, 1 de diciembre de 2017

CUENTOS DE HADAS JAPONESES



Hace unos meses vi este libro en el escaparate de una de mis  librerías favoritas y no me pude resistir. Siempre me han gustado los cuentos populares y los libros que hablan de tradiciones, mitología  y costumbres de las distintas culturas.
                       
Por falta de tiempo no había podido leerlo hasta ahora y una de las primeras sorpresas que me deparó es que el libro en realidad está escrito por una célebre escritora inglesa de cuentos infantiles. Grace James nació  y pasó los primeros años de su infancia en Tokio y aunque a los doce años se trasladó junto con su familia a Inglaterra, su estancia en el país del sol naciente la había dejado tan impresionada que dedicó su vida a escribir sobre la cultura y los  cuentos tradicionales del folklore japonés, las historias con que ella se había criado durante su infancia. 


El libro fue publicado por primera vez en 1910 y constituye la obra completa de sus cuentos nipones. La presente edición es la primera que se publica en español y es de mayo de este mismo año. Las historias que podéis encontrar en ellos difieren de los cuentos a los que estamos acostumbrados, del mismo modo que difieren la cultura oriental y la occidental. Sin embargo en unos y otros están presentes el amor, la belleza, las moralejas, el bien, el mal, los castigos, los premios, y como no los dioses, que hacen y deshacen a voluntad. Es un libro estupendo para las frías tardes de invierno, abrigaditos en el sofá con un café o un chocolate a mano.
                                                                                      
Para los que aún no estén convencidos voy a daros otra razón para que le echéis un vistazo al tomo y es que está bellísimamente ilustrado por Warwick Goble quien aporta 40 grabados absolutamente maravillosos.



Warwick Goble (1862-1943) fue un ilustrador inglés experto en acuarela, cuyas técnicas había aprendido de artistas japoneses y que se especializó en ilustraciones de mundos fantásticos y culturas exóticas, sobre todo orientales. Fue también el ilustrador de la primera edición por entregas de La Guerra de los Mundos, de H.G. Wells, publicada en el Pearson’s Magazine en 1897.

Así que atrévete, siéntete niño de nuevo, o no, y dale una oportunidad a Los Cuentos de Hadas Japoneses, seguro que no te arrepientes.  Por cierto la librería de la que te hablo se llama Panta Rhei y está en la calle Hernán Cortés, 7. Muy cerquita de la calle Fuencarral de Madrid. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario